La Fundación, creada por la comunicadora dominicana Silvia Callado, está enviando al Hospital Shriners de Ciudad México, a cinco médicos ortopedas a capacitarse en el tratamiento del Pie Equinovaro con método PONSETI.

El Pie Equinovaro es una malformación congénita que afecta a uno de cada mil niños y, que si es atendida, se corrige en un 100%. Los niños con Pie Equinovaro nacen con los pies invertidos y, de no tratarse, la persona camina mal o no llega a caminar, cabe destacar que son personas normales en todos los demás aspectos.

pasitos2Los doctores Fermín Alberto Castro, Vanessa Josefina Bautista, Mariel Yamel Navarro, Beatriz G. Pou y Ariel Tapia Sierra fueron los seleccionados para participar en este programa, el cual la fundación promete repetir año tras año, y así aumentar la cantidad de profesionales de la salud capacitados para el tratamiento de este mal, que sí tiene cura.

“Teniendo la posibilidad de llevar vidas normales no es justo que cientos de niños dominicanos estén viviendo con este defecto”, comenta Silvia Callado. “La fundación ha enfocado sus esfuerzos, en capacitar a profesionales de la salud, sobre el método PONSETI, que es el ‘Gold Standard’ para tratar Pie Equinovaro. Tenemos fe en que estos talentosos jóvenes traerán y aplicarán nuevos conocimientos que beneficien a los niños y niñas padeciendo dificultades ortopédicas en República Dominicana”, agregó Callado.

La Fundación Pasitos de Alegría surge a raíz de que el hijo de la conocida locutora nació con Pie Equinovaro y durante su tratamiento se percató de las carencias y vicisitudes que atraviesan otras familias cuyos hijos nacen con esta condición. Pasitos de Alegría ofrece orientación, acompañamiento y recursos económicos para los tratamientos de estos niños.

La Fundación Pasitos de Alegría promueve un mensaje de esperanza para que los niños dominicanos que padezcan está malformación  puedan tener calidad de vida y un tratamiento efectivo.