sc-ambiental

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) celebrarán la primera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana del 7 al 11 de septiembre en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

La conservación y protección del medio ambiente han sido una preocupación prioritaria tanto para GFDD como para FUNGLODE, y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés) será una oportunidad de llamar la atención sobre un tema de tanta importancia en un formato educativo y entretenido.

La Muestra brindará a la juventud –y al público en general– la oportunidad de ver una docena de las mejores y más hermosas películas del año sobre el medio ambiente. Permitirá también aprender sobre las problemáticas urgentes que enfrenta la ecología mundial, abordadas en películas que tratan sobre la contaminación, el cambio climático, la biodiversidad, la seguridad de bosques y alimentos, la globalización y el consumo, y la preservación de los océanos. 

En una serie de presentaciones, la Muestra resaltará temas de interés para la Comunidad del Medio Ambiente. Se presentará una historia sobre los esfuerzos de preservación de mamíferos marinos en República Dominicana, a modo de celebración especial por el aniversario número 25 del Santuario de Mamíferos Marinos.