Elizabeth Grullón, coordinadora del programa INTRÉPIDOS, de Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), expresi en el acto de graduación de 16 personas que participaron en un curso de alfabetización digital para adultos mayores, que  “INTRÉPIDOS pretende  insertar en el aprendizaje básico de las tecnologías  de  la información y la comunicación (Tics) a este segmento de la población, a fin de que salga de su aislamiento y elimine sus temores en cuanto al uso de los ordenadores”,

Estos son el segundo y tercer grupos que reciben formación digital con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El programa INTRÉPIDOS está dirigido a personas de la tercera edad con el objetivo de reducir la brecha digital entre estos, sus familiares y sus comunidades, contribuyendo así a que se integren a esos núcleos sociales y eleven su autoestima.

Grullón, precisó que los conocimientos adquiridos durante el curso de alfabetización digital permitirán a los graduandos acceder a un universo de informaciones y recursos según sus temas de preferencia y estar en capacidad de realizar diversas actividades, como transacciones comerciales o pagos de servicios, videollamadas, mensajería de correo electrónico, entre muchas otras.

“El programa puede, incluso, funcionar como un espacio recreativo, informativo, educativo y de acercamiento a familiares, amigos y relacionados, a través de la red Internet, así como el establecimiento de nuevas relaciones”, indicó Grullón.

Al hablar durante el acto de graduación, celebrado en la Casa San Pablo, Elizabeth Grullón explicó que para la implementación de esta iniciativa GISEF contó con la instalación de una sala digital con 10 estaciones y servicio de internet, aportada por el INDOTEL.

GISEF, en tanto, aporta un equipo de profesionales en la rama de la informática,  con vocación docente para manejar esta población de adultos mayores y quienes han sido seleccionados partiendo de su sensibilidad social, carácter afable y tolerancia, a fin de ofrecer un trato digno y respetuoso a los participantes. También, GISEF pone a disposición la infraestructura física y el equipo de apoyo logístico para la ejecución del proyecto.

Grullón felicitó a los graduandos y los exhortó a hacer hábito del empleo de los conocimientos adquiridos y a continuar explorando el mundo digital.

Del mismo modo, agradeció al presidente del INDOTEL, Gedeón Santos, por el respaldo recibido de esa institución.