front-palacio-nacional

Una inversión de unos 765 millones de dólares ha sido autorizada por el Gobierno dominicano para la instalación de cinco proyectos en distintas áreas y cuya ejecución se iniciará a más tardar a finales de 2011.

De acuerdo con Eddy Martínez, director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), los proyectos fueron anunciados en una reunión encabezada por el Presidente Leonel Fernández en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, quinta reunión que celebra el Gabinete de Inversión del Gobierno, una modalidad de Fernández para discutir sobre la inversión en las diferentes áreas.

Entre los proyectos anunciados figuran tres en el área de inversión en energía solar, uno de ellos de 30 megavatios y otros dos de 50 megavatios; la instalación en Haina de una refinería de gas natural; un proyecto turístico en Puerto Plata y un proyecto modelo de contratación social popular donde se impulsará el empresarismo en materia alimentaria.

El 11 de agosto Fernández se trasladará a Puerto Plata y ofrecerá detalles del proyecto turístico, señaló Martínez. Se estima que solo en su primer año generará alrededor de 650 mil turistas adicionales.

Con el proyecto para impulsar un modelo de contratación social se pretende instalar unos 2,000 puestos de ventas de alimentos. El proyecto beneficiará a unas 20 mil mujeres que se convertirían en empresarias.

{vsig}fodatur{/vsig}