El mundo está lleno de eventos que cada año atraen a gran cantidad de viajeros. Si nos programamos, podremos ser de los afortunados que experimentan y viven al máximo carnavales, ferias gastronómicas y retadoras aventuras en lugares que nos seducirán y nos harán volver. He aquí una pequeña muestra que no querrás perderte.

Mistura, Perú
Cada septiembre Lima da la bienvenida a maestros culinarios, expertos en gastronomía y entusiastas del tema. El evento se ha consolidado como el mayor de su tipo en Latinoamérica, donde es posible disfrutar la maravillosa diversidad natural de los sabores peruanos en una celebración de historia, cultura y tradiciones. Aquí podremos conocer las deliciosas cocinas de Perú: norteña, sureña, ceviches, brasas y anticuchos, oriental y nikkei, amazónica, andina, criolla, además de panadería y repostería.

OktoberfestOktoberfest, Alemania
Desde su nacimiento en la ciudad bávara de Múnich, en 1810, el Oktoberfest ha hecho las delicias de quienes disfrutan este tipo de festividad popular, la más importante de Alemania. Claro, con cerveza como la gran protagonista y salchichas de por medio, imposible resistirse. Unos siete millones de visitantes de todas partes del mundo se reúnen cada año en el campo conocido como “Theresienwiese” (Prado de Teresa), en Múnich. El primer barril de cerveza lo abre el alcalde y luego comienza el desfile de trajes tradicionales.

 

Mardi-GrasMardi Gras, Estados Unidos
Nueva Orleans es mundialmente famosa por su mítico carnaval, el Mardi Gras, único en el mundo, una fiesta que debes conocer en persona. El ritmo afro y los vibrantes colores de las carrozas dan paso a la locura, que se convierte en diversión. Los dos elementos más característicos son los collares de cuentas y las exquisitas roscas de Gambino. Los collares se regalan o intercambian, y los lanzan a la muchedumbre quienes van en las carrozas. La música dura hasta el amanecer.

Ano-nuevo-chinoNuevo Año Chino, China
La temporada festiva por el Año Nuevo Chino es un acontecimiento que los chinos se toman muy en serio. Gran cantidad de actividades tienen lugar en febrero para conmemorar la fecha. La principal atracción son las ferias de templos, en Beijing. En la capital también tiene lugar la “Semana Cultural anual del Templo del Cielo”, mientras que en Hong Kong se celebra el “Desfile Nocturno de Año Nuevo Chino”, uno de los eventos más populares y vibrantes, con carrozas iluminadas acompañadas de actuaciones espectaculares.

Camino-de-santiagoEl Camino de Santiago, España
Ruta de peregrinación cristiana de gran importancia durante el medievo, por su impronta artística y cultural. Jugó un papel fundamental en el fomento de intercambios culturales entre la península Ibérica y el resto de Europa. Muchos creen que el final del camino es Santiago de Compostela, con los tres “cabezazos” y el abrazo al Santo, pero el verdadero final de la ruta es 100 km después, en Finisterre, donde antaño se creía que terminaba la tierra, y donde los peregrinos queman sus ropas en la orilla de la playa y esparcen las cenizas. ν