Gray Line Santo Domingo presentó el sistema Sightseeing Tour que recorrerá los principales puntos de interés turístico de la capital dominicana.

Los detalles los suministró Catherine Guzmán, Directora de Ventas y Mercadeo de Gray Line en el país en el marco del Dominicana Anual Tourism Exchange (DATE), celebrado en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real.

El tour recorre los principales lugares de interés turístico de la ciudad de Santo Domingo en autobuses panorámicos, donde los turistas reciben información detallada en su propio idioma, ya sea por un guía profesional o en audio.

La ruta del Sightseeing Tour incluye la Plaza España y la Atarazana, las ruinas de San Francisco, el Malecón, el Palacio de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que fue la primera casa de estudios fundada en el Nuevo Mundo en 1538.

De igual manera la parte céntrica de la ciudad es parte de lo que los turistas pueden conocer de Santo Domingo a bordo de estos autobuses, al pasar por el frente del Blue Mall, el Jardín Botánico, el Estadio Quisqueya, el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, y la Plaza de la Cultura la cual contiene dentro de sus instalaciones a la Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno, Museo de Historia Natural y el Museo de Geografía.

También, el Palacio Nacional, el Parque Independencia, el Mercado Modelo, la Catedral de las Américas, el Barrio Chino, la calle peatonal El Conde y la Fortaleza Ozama.

“La ventaja de esto es que los usuarios pueden apearse del vehículo en cualquiera de los puntos designados como parada, y volverse a subir otra vez en cuanto uno de los vehículos pase por ese mismo punto, el llamado “Hop-On Hop-Off” que ha triunfado en todo el mundo como atracción turística”, explicó la directora de Ventas y Mercadeo de la empresa Gray Line Santo Domingo.

Guzmán explicó que los tours tienen una duración de dos horas y media y el punto de salida será la Catedral Primera de América, ubicada en la calle Arzobispo Meriño esquina Isabel La Católica, en la Zona Colonial.

El primer recorrido será a las 9:00 de la mañana y se dispondrá de tres vehículos de 19 pasajeros, con una diferencia de salida de 30 minutos en un recorrido de 40 kilómetros, y los turistas serán atendidos durante todo el recorrido por un guía profesional dentro del bus.

Indicó que el último vehículo saldrá 4:30 de la tarde y que la tarifa es de US$25 los adultos y US$15 los niños (4-12 años).

Gray Line Dominican Republic, filial de la Gray Line Worldwide, es una empresa que tiene más de 400 vehículos de doble piso funcionando en ciudades como Nueva York, París, Madrid, Londres, Roma, Las Vegas Barcelona y Lisboa.