Bahia Principe Hotels & Resorts tiene previsto desarrollar un plan de expansión e inversiones importantes en el 2015 apostando por la diversificación de destinos turísticos. De esta manera se contempla la construcción del Luxury Bahia Principe Baby Beach Don Pablo Collection, en la caribeña isla de Aruba, al norte de Venezuela, con una inversión estimada en torno a los US$160 millones.

Este nuevo establecimiento, que se enmarca en la gama más alta de Bahia Principe, saldrá al mercado con una oferta de 950 habitaciones junior suites y suites, sobre una playa paradisiaca al sur de la denominada Isla Feliz.

En un comunicado dirigido a la redacción de BOHIO NEWS, el Grupo Piñero informa que cierra 2014 con un 6% de aumento en su facturación y prevé un incremento en la explotación del 8% para 2015 

Durante el presente ejercicio, Bahia Principe celebra su XX aniversario, efeméride que aprovechará para estudiar la evolución de la marca, desde que en 1995 abriera el primer Bahia Principe en Río San Juan, al norte de la República Dominicana, y crear  un nuevo concepto que refuerce sus valores y los consolide cara al futuro desde perspectivas de la innovación en la gestión y la comunicación con los mercados.

Por otra parte, Grupo Piñero en su conjunto afrontará la implantación de un sistema de gestión de responsabilidad social corporativa (RSC) que implica a todos los niveles de la compañía y a sus grupos de interés, en aspectos de recursos humanos, formación, medio ambiente, sociedad, etc. La empresa ha aprobado objetivos para el próximo trienio y adquirido los compromisos correspondientes.

En la división de turoperación, Soltour anuncia novedades en el refuerzo de la oferta de vacaciones y viajes para familias, incorporando una selección de hoteles en Baleares y Canarias y la potenciación del paquete dinámico, es decir, producto vuelo+hotel en función de las preferencias de los pasajeros. 

Coming2, el receptivo de Grupo Piñero, continúa consolidándose en el negocio online con productos de alojamiento, traslados y excursiones. En el norte, centro y sur de América, mantiene un buen ritmo en la captación de nuevas cuentas de turoperadores.

Satisfacción por la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización otorgada a Pablo Piñero

Grupo Piñero muestra su satisfacción y agradecimiento por la concesión al presidente de la compañía, Pablo Piñero Imbernón, de la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización aprobada por el Gobierno de España el pasado mes de diciembre, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El último Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, reconoció la labor de Pablo Piñero al frente de “uno de los grupos líderes del sector turístico español y el único mayorista independiente del mercado, que gestiona anualmente más de siete millones de estancias turísticas, tiene actividad en más de treinta países y emplea a 10.000 personas”.

Para Grupo Piñero la concesión de esta medalla significa un reconocimiento a la labor desarrollada por la empresa familiar que lidera su fundador y presidente, Pablo Piñero, durante los últimos cuarenta años, basada en la vocación de servicio, en la permanente innovación empresarial, en la diversificación de los mercados y los riesgos y en una visión de consolidación del negocio a medio y largo plazo.

Por último, cabe recordar que Pablo Piñero fue nombrado en el año 2011 Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, por decisión unánime del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), en reconocimiento a la implantación de los resorts Bahía Príncipe en Iberoamérica y la comercialización de estos destinos a través del turoperador Soltour