La XIII Conferencia anual del Caribe sobre turismo sostenible (STC-13), que organiza la Organización de Turismo del Caribe (CTO), abordará las formas eficaces para monitorear y administrar el uso de los recursos naturales de la región para limitar el agotamiento y maximizar los beneficios socio-económicos del turismo.

La cita, a celebrarse en Guyana del 15 al 18 de abril de 2012, reafirmará la diversidad del producto turístico caribeño y mostrará las fortalezas de Guyana, un destino con vastos recursos naturales y ecosistemas de gran importancia.

“El entorno natural, incluidos zonas costeras, arrecifes de coral, humedales, montañas, volcanes, biodiversidad marina y terrestre, así como los parques nacionales y marinos, son grandes atracciones turísticas, por tanto es imperativo que se adopten medidas para conservarlos”, señaló Gail Henry, especialista de Preservación del Producto Turístico de la CTO.

De acuerdo con el vicedirector de Turismo de Guyana, Tameca Sukhdeo-Singh, el producto turístico de ese país tiene su génesis en el desarrollo del turismo sostenible. “Desde los inicios el gobierno entendió que debíamos poner el foco en el desarrollo de una industria turística que protegiera el medio ambiente, por lo que seguimos el camino de la sostenibilidad”.