Inicio Pulso Guzmán Ariza firma de abogados pone en circulación nueva obra jurídica

Guzmán Ariza firma de abogados pone en circulación nueva obra jurídica

Compartir
[ Publicidad ]popular

Guzmán Ariza, abogados y consultores, celebró la puesta en circulación del libro Modelos para las SRL y EIRL, de la autoría de Fabio J. Guzmán Ariza y José Luis Taveras, como parte de los actos con motivo del 90 aniversario de su fundación.

La obra, que fue presentada por el jurista Juan F. Puello Herrera, contiene los modelos que se han de utilizar en los procesos relativos a la formación, operación, modificación, expansión y disolución de las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y las empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL) que dispone la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08.

El presidente de la firma y coautor del libro, Fabio J. Guzmán Ariza, destacó que para mayor facilidad se han privilegiado los modelos más manejables y sencillos posibles, acorde con las características esenciales de las SRL y las EIRL.

“En conjunto, las SRL y EIRL representan más del 99 % de las sociedades y empresas de responsabilidad limitada constituidas en la República Dominicana y son las más fiables para asegurar los negocios familiares de pequeña y mediana inversión en el país”, resaltó Guzmán Ariza.

José Luis Taveras, abogado y director de la revista Gaceta Judicial, destacó que estos modelos tienen la particularidad de que conectan a los usuarios a una fuente que les proporciona el material suficiente para mantenerse orientados y actualizados en el ámbito de las SRL y EIRL.

“Se trata de una especie de manual bien estructurado o boutique jurídica en el sentido de la especialización que le acompaña y del estilo particular que tiene”, expresó Taveras.

Al acto de presentación asistieron diversas personalidades del ámbito jurídico y empresarial del país, así como los socios y allegados del bufete Guzmán Ariza.

El libro, editado por Editora Judicial como parte de su “Colección Formularios”, contiene 103 modelos distintos distribuidos en dos partes: una dedicada a las SRL con 81 modelos y la otra a la EIRL con 22 modelos, todos anotados con más de 700 notas al pie que explican el contenido y la base legal de cada uno de ellos.