Stephanie B. Villedrouin, ministra de Turismo de Haití, ha reiterado en diversas ocasiones que la promoción turística en conjunto a la República Dominicana, podría permitir aprovechar las ventajas de cada país y agregar valor a la oferta de la región. Entiende que ambos países tienen fortalezas que ofrecer a los turistas y al unirse pueden lograr un producto ideal para impulsar la visita de turistas.

El ministerio de Turismo de Haití ha ido trabajando progresivamente desde hace un tiempo para el desarrollo de iniciativas que pueda contribuir a crear una oferta de mutildestino con la República Dominicana, especialmente en la zona norte de ambos países conectando a Puerto Plata con Ciudad del Cabo.

Haití ya cuenta con una Oficina de Promoción Turística (OPT) en la capital dominicana, en la cual se puede obtener la diversidad  de sus atractivos turísticos, especialmente a touroperadores y agencias de viaje.

Desde hace algunos meses el ministerio de Turismo de Haití ha realizado varios viajes con prensa dominicana especializada de turismo, además de agentes de viajes y touroperadores con la finalidad de mostrar el destino y la diversidad de su oferta turística muy característica y con personalidad propia, muy diferente a la oferta turística dominicana.

Haití ha ido trabajando y diseñando estrategias, junto a tours operadores dominicanos para crear rutas, tours y paquetes para logra vender “un viaje, dos destinos”.

El producto turístico de Haití se basa principalmente en su historia, cultura, religión, costumbres y gastronomía por lo que se puede complementar con la oferta turística dominicana que se basa principalmente en su atractivo de sol y playa, además del turismo cultural que se aprecia en sitios urbanos.

Otras rutas a las cuales se está trabajando para promocionar es el multidestino entre Punta Cana y Jacmel, entre otras rutas que podrían incluir otros destinos de ambo países.