sc-limpieza

Dentro de su visión de desarrollo sostenible, la empresa Hoteles Hodelpa dirigió una jornada de limpieza en la Calle Isabel La Católica y sus alrededores, en la Zona Colonial de Santo Domingo. 

En esa arteria se encuentra ubicado su hotel Boutique Hodelpa Caribe Colonial.

La limpieza abarcó calles, aceras, parques y espacios comunes del área. Empleados de la empresa hotelera, ayudados por vecinos de la zona, participaron entusiasta y activamente en esta jornada que cambió el rostro de los alrededores.

Los directivos de la empresa señalaron que la zona colonial de Santo Domingo enfrenta grandes retos de ornato y limpieza. Conscientes de que cada uno de nosotros es corresponsable de mantener esta zona donde residen o laboran, iniciaron desde hace un mes una campaña educativa con los empleados y vecinos.

La campaña tuvo como objetivo fortalecer los vínculos de solidaridad y pertenencia a esta zona de gran importancia cultural y patrimonial del país. Para ello se habló con los involucrados sobre los efectos sanitarios de la acumulación de basura y desperdicios, así como la percepción de los turistas y visitantes afectados por esta realidad.

limpieza01

Las reuniones educativas han generado excelentes resultados de integración y participación entre los vecinos de los alrededores del Hotel Hodelpa Caribe Colonial. Los directivos también invitaron a las empresas y ciudadanos emplazados en el área a promover y apoyar este tipo de iniciativas por una Zona Colonial limpia y renovada.

«Una zona colonial limpia y hermosa motivará una mayor afluencia de visitantes satisfechos, se traducirá en bienestar físico y mental para todos los que habitamos o laboramos en ella. Una mejor ciudad es posible y cada uno de nosotros puede contribuir a que así sea», señalaron.