front-charlahospiten

Más de 100 empleados y relacionados del Scotiabank recibieron, en las instalaciones de la oficina principal de esa entidad financiera, una charla educativa sobre enfermedades respiratorias a cargo de la doctora Cruz M. Reyes, neumóloga de Hospiten Santo Domingo, quien se refirió a cómo prevenir estos padecimientos.

Entre las principales afecciones que abordó la especialista se encontraban gripes, rinitis, sinusitis, fibrosis pulmonar, laringitis, asma, faringitis, neumonías, amigdalitis, traqueitis, bronquitis, otitis, enfermedades respiratorias que afectan a la población durante todo el año, pero principalmente en la época en que las temperaturas son más bajas.

«Estas enfermedades son ocasionadas por microorganismos o sustancias tóxicas presentes en el ambiente, en las gotitas de saliva o secreción nasal que una persona enferma arroja al toser, hablar o estornudar», indicó la neumóloga. Las charlas forman parte del Programa de Bienestar Integral desarrollado por Scotiabank, cuyo fin es llevar a sus empleados y relacionados conocimientos y una cultura organizacional de prevención en materia de salud física, mental y emocional.

La doctora Reyes recomendó al público asistente no exponerse a cambios de temperatura o al frío, y sugirió reposar, alimentarse bien, comer frutas y verduras, tomar mucha agua (hervida) y cumplir el tratamiento que el médico indique, además de mantener limpias y ventiladas las habitaciones, sobre todo cuando hay enfermos.

 

{vsig}charlahospiten{/vsig}