Javier Conde, Director del Hotel El Cayito Beach Montecristi, junto con el equipo del candidato a Senador Héctor Rodríguez Pimentel  iniciaron conversaciones con compañías privadas aéreas para recibir turistas por el aeropuerto Osvaldo Virgil  en Montecristi.

De acuerdo a la nota publicada por urismomontecristi.com las negociaciones llevadas a cabo por el personal del candidato a Senador por la provincia de Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, están encauzadas en que pueda tener una línea regular  Santo Domingo – San Fernando de Montecristi  , viernes y domingos, pudiendo así facilitar la presencia de turistas, visitantes a la provincia. .

Las mismas compañías están en negociaciones con el Director del  Hotel El Cayito Beach Montecristi, para la realización de paquetes vacacionales (Vuelo + Alojamiento + Excursiones), procedentes de EE.UU y Europa, realizando escala en Santo Domingo para posteriormente tomar sus vuelos Santo Domingo (SDQ) – Montecristi.

Hace unos días, Rodríguez Pimentel, aseguraba que el turismo debe ser un aspecto clave que impulse la creación de empleos, y por lo tanto  el desarrollo económico de Montecristi y toda la Línea Noroeste.

Rodríguez Pimentel dijo que cuando ocupó la posición de senador en el período 1990-1994 logró que el gobierno de Joaquín Balaguer declarara las provincias de Montecristi, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez como quinto polo turístico ampliado.

En ese sentido aclaró: “Pero de ese tiempo hasta ahora es muy poco lo que se ha hecho para convertir en realidad el desarrollo de la zona”.

Señalaba en ese momento al periódico El Nacional, que Montecristi tiene una gran riqueza en recursos naturales y humanos para ser un importante destino turístico pero que los últimos gobiernos no han realizado las obras requeridas para eso, entre las que señaló el bulevar del atlántico noroeste que uniría a Montecristi con Puerto Plata.