{youtube}pYnbku1JWxU{/youtube}

 Entrevista realizada a Meicy Díaz de Garrido directora de Ventas & Mercadeo de Accor Hotels, para la edición No. 1814 de la Revista BOHIO.

Desde la promulgación de la Ley 153 de 1971, de “Incentivos a la Promoción y al Desarrollo del Turismo”, Accor apuesta a la actividad turística dentro de la Ciudad Colonial. 

Su inversión en el casco histórico de Santo Domingo inicia en 1997 con la renovación del Hotel Francés, que pasa a ser Sofitel e introduce el concepto lujo y boutique en la ciudad, para continuar con el Hotel Mercure Comercial y culminar con la inversión de 20 millones de dólares en Santo Domingo con la reapertura del majestuoso Sofitel Hostal Nicolás de Ovando. Estos dos últimos pertenecen a la colección de hoteles MGallery. 

Para el Grupo Accor la Ciudad Colonial de Santo Domingo cuenta con múltiples atractivos y recursos turísticos, que permitirán continuar atrayendo a los inversionistas en los próximos años, pues tienen garantizada la rentabilidad de sus inversiones en el casco histórico, que apunta a ser destino obligado para todo el que visite República Dominicana. “Hoy con la actual inversión del Estado con financiamiento del BID para la remodelación y apropiada adecuación de la Ciudad Primada de América, las expectativas de rentabilidad se incrementan y eso nos ayudará a lograr que la inversión de Accor reciba los frutos esperados. Claro, todo esto se suma a que como país debemos ofrecer seguridad y paz social a todo el que visita nuestro patrimonio cultural”, expresa Meicy Díaz.