En un ambiente emotivo y festivo, el hotel Villa Taina celebró junto a su cuerpo gerencial, operativo, amigos de la prensa y huéspedes, dos décadas de fundación y apoyo a la comunidad turística del referido pueblecito playero.

En su intervención la presidenta y socia fundadora, Sra. Claudia Schwarz destacó el apoyo de personalidades que desde sus inicios concibieron este hotel como punta de lanza para el desarrollo y proyección de Cabarete, además dejó demostrada su conexión con los elementos culturales de la dominicanidad relacionados al nombre del hotel que por estos 20 años lidera junto a su equipo siendo una alemana radicada en dicha comunidad turística.

«En Villa Taina hemos traido la memoria de la cultura de los Tainos al presente. El legado de los Tainos se ha convertido en nuestra filosofía: respetar el medio ambiente que nos rodea. Crear, brindar y mantener un ambiente  de armonía, un oasis de paz y relajación para todos nuestros huéspedes y visitantes. Nuestra meta es de que todas las personas que se hospedan con nosotros o pasan por el Hotel se sientan transformados y elevados en nuestros espacios frente al mar. Asi, nuestro reto ha sido en las últimas dos décadas, mejorar cada día mas nuestras instalaciones y el servicio al cliente», destacó   Claudia Schwarz en su discurso principal.’

La ocasión fue propicia para reconocer a tres mujeres que desde sus inicios y evolución, han sido parte integral del desarrollo de este hotel: Iris Carrillo Dottin, Yris Lara e Ydaisa Núñez Clark. Además se presentó ante todo el público al equipo que ha mantenido el prestigio y buen funcionamiento de este hotel en sus distintas áreas como son: Osaris García en Control de Calidad; Jenny Salvador, contadora; Marlecia Aragonés, Asistente de Reservaciones; Nicole Friedel, Gerente de Reservas y Contrataciones; Francis Bonilla, Gerente de Operaciones y finalmente la gerente general, señora Diane Tremblay.

El evento fue amenizado por los grupos musicales «Las Mariposas» de The Mariposa Foundation y «Fedujazz Emsemble» de Fedujazz quienes pusieron de manifiesto todo su talento en escenario y deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

En un momento de gran regocijo y para culminar con gran emotividad, todo el equipo de Villa Taína hizo entrega de una placa de reconocimiento a la señora Schwarz por su espíritu emprendedor y visión de lucha que la ha mantenido como una gran líder en 20 años de gestión y dirección  hotelera.

Bienvenidos a nuestra celebración  de los 20 años cumplidos de Villa Taina, un hito en nuestra historia como Hotel. Estos 20 años han sido una jornada llena de creatividad, pasión, perserverancia y también de fracasos.

Sir Winston Churchill ha dicho: -“Éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo”.- Durante todo este tiempo hemos nutrido la visión de crear un Hotel fino y exclusivo en Cabarete. Hoy en día contamos con los Certificados de Excelencia de Hotels.com y de Tripadvisor, debido a los testimonios de nuestros clientes.

En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han hecho esta jornada posible: mis socios, colaboradores y empleados. Gracias  a los ingenieros, maestros de construcción y suplidores que dejaron sus huellas en las instalaciones de Villa Taina. No podemos olvidar de mencionar los clientes que nos visitan fielmente año tras año.

Durante las últimas semanas, en preparación de la actividad de esta noche, hemos tenido la visita de personajes de la prensa y de la televisión. Una de las preguntas mas frequentes ha sido: – ¿Porqué el Hotel tiene el nombre Villa Taina? Usted es alemana,  ¿Cómo se relaciona con la cultura de los indígenas de esta isla?

La cultura de los Tainos me ha fascinado desde mi llegada a la Costa Norte en 1988. Taino significa “Buena persona” o “persona noble”. Vivían en armonía con la naturaleza y el medio ambiente. Eran pacíficos y siguieron la guía divina. Entre ellos mismos no hubo pelea, sino que resolvieron las diferencias a través de un juego de bola según cuenta la historia.

En Villa Taina hemos traído la memoria de la cultura de los Tainos al presente. El legado de los Tainos se ha convertido en nuestra filosofía: respetar el medio ambiente que nos rodea. Crear, brindar y mantener un ambiente  de armonía, un oasis de paz y relajación para todos nuestros huéspedes y visitantes.

Nuestra meta es de que todas las personas que se hospedan con nosotros o pasan por el Hotel se sientan transformados y elevados en nuestros espacios frente al mar. Así, nuestro reto ha sido en las últimas dos décadas, mejorar cada día mas nuestras instalaciones y el servicio al cliente. Es sorprendente lo que el amor, la visión y el trabajo duro pueden alcanzar: proveemos un refugio para, literalmente, miles de personas quienes buscan unas vacaciones especiales para escapar de sus vidas diarias, pisar playas y gozar del sol en un país lejos de su casa.

{gallery}villataina{/gallery}