Con el objetivo de mejorar la seguridad en el área turística de Bayahíbe – Dominicus, la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe y la cadena Viva Wyndham Resorts donaron varios dispositivos a la Policía Nacional Dominicana con una inversión de RD$1,177.000.00.

Entre los equipos donados se encuentran una camioneta Nissan Frontier 2005, dos motocicletas marca  XPRO Bross, seis radios de comunicación HYTTC 700 VHF y la instalación de un sistema cerrado de cámaras de vigilancia para fortalecer la gestión actual de la policía en este reconocido destino turístico.

El acto de entrega estuvo encabezado por el jefe de la Policía Nacional, el Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo, acompañado por el General Manuel Rodríguez Miranda, Jefe Regional Este de la Policía Nacional; Daniel Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe, y Ettore Colussi, presidente de los Hoteles Viva Wyndham Resorts.

El Mayor General Castro Castillo agradeció el aporte recibido y a la vez anunció el aumento de las brigadas de la zona en unos 30 oficiales, quienes estarán dando servicio en tres unidades, que iniciará con una unidad vial que estará recorriendo la autopista del Coral hasta el pueblo de Bayahíbe; otra unidad en la zona hotelera de Dominicus y una patrulla motorizada que estará rondando toda la zona.

Además de la camioneta donada, la Policía Nacional agregó otra unidad, la cual será asignada para la seguridad vial. Castro Castillo dijo que por instrucciones del presidente de la República Lic. Danilo Medina, tiene la misión de reforzar las unidades en todos los polos turísticos para garantizar la seguridad de las personas que nos visitan así como la de los residentes, por lo que estas acciones se estarán realizando en todos los polos turísticos del país.

Ettore Colussi destacó la labor que ha venido realizando el Jefe de la Policía en la zona, y resaltó la importancia de mantener y mejorar la seguridad en el pujante polo turístico de La Romana Bayahíbe. Ana García, directora ejecutiva de la AHRB, ratificó el apoyo de los hoteleros para que la Policía Nacional siga trabajando en conjunto con las entidades públicas y privadas locales para alcanzar el objetivo de lograr una tasa cero de delincuencia en el destino.

La actividad conto con la presencia de importantes autoridades y personalidades ligadas al ámbito turístico, hotelero y social de la comunidad, entre los que se destacaron el viceministro de Desarrollo del Ministerio de Turismo, Rafael Barón Duluc; el fiscal de La Romana, Dr. Francisco Polanco; el director regional Este de la Policía Nacional, General Manuel Rodríguez Miranda.

También estuvieron presentes la directora ejecutiva de la AHRB, Ana García-Sotoca; el director de los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, Diego Garibaldi; Arelis Fuller, representante de Dominicus Americanus; así como ejecutivos de los Hoteles Viva Whyndahm, representantes del Clúster Turístico La Romana Bayahíbe, entre otras personalidades ligadas al turismo en la zona.