La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este reconoció en el marco de su tradicional “Cena de Gala y Entrega de Reconocimientos” al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por el trabajo realizado en la autovía del Coral y el Boulevard Turístico del Este.

El presidente de la Asociación, Manuel Ernesto Veloz, agradeció el cumplimiento del compromiso de concluir estas obras viales, el cual fue asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina y ejecutado por el Ministro de Obras Públicas.

“Nuestra Asociación tenía diez años impulsando estas obras con diferentes medidas, entre ellas el pago de impuestos adelantados, pero ha sido en este último años cuando nuestros esfuerzos han dado resultados para beneficios del turismo, tanto de nuestra zona como al resto del país. Ahora estamos más cerca con un trayecto de dos horas hasta la provincia de Santo Domingo”, afirmó Veloz.

En esta ocasión la Asociación de Hoteles del Este dejó formalmente instaurado el trofeo oficial, el cual fue realizado por el internacionalmente famoso artesano romanense, José Ignacio Morales (El Artístico), y cuyo diseño recrea una gaviota y diamantes como símbolo de los aportes del sector hotelero al desarrollo del país.

El mayor reconocimiento que se otorgó fue al “Hotelero del Año”, el cual  le fue entregado a Jorge de La Vieja, director general de los hoteles Princess, por su dedicación, ardua labor y el esfuerzo desarrollado a través de los años en el fortalecimiento del destino Bávaro-Punta Cana.

También fueron reconocidos el coronel de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Minoru Matsunaga, por su aporte al orden y al desarrollo, y al director del Centro de Enfermedades Tropicales (CENCET), doctor José Manuel Puello, por su aporte en el sector salud y la exitosa jornada de control de enfermedades tropicales.

En el sector medios de comunicación fue reconocido el semanario Bávaro News en su décimo aniversario por su aporte al desarrollo del destino a través de un ejercicio serio, ético y responsable del periodismo.

La cena de gala y entrega de reconocimientos anuales de la Asociación de Hoteles del Este agrupa cada año a las más importantes personalidades de la provincia La Altagracia y el resto del país, y en ella se presenta un informe de los logros alcanzados y se esbozan las metas del siguiente.

{vsig}asoheste{/vsig}