front-logoexpedia

Uno de los principales destinos en el Caribe para Expedia es República Dominicana, que representa el 25% de su mercado en la región, reveló Demetrius Canton, director de producto para el Caribe de Expedia Inc., durante un seminario celebrado recientemente en el hotel Occidental El Embajador.

De acuerdo con Canton, la nación ocupa el primer lugar en el Caribe y el segundo en América Latina. «La demanda por República Dominicana como destino turístico ha crecido y las ventas de Expedia han aumentado a un ritmo aún mayor. Hemos traído más ganancias a los hoteles porque los que trabajan con nosotros tienen la ventaja de estar en nuestros 140 sitios especializados a escala mundial», aseguró.

Para los hoteleros Expedia es un aliado indispensable en la generación de demanda incremental para sus establecimientos en el Caribe, al brindarles una visibilidad insuperable a través de sus diversos portales alrededor del mundo, así como novedosas herramientas on-line para atraer una mayor clientela.

Manuel Serrano, director comercial del área del Caribe de Princess Hotels and Resorts, afirmó que gracias al trabajo realizado por Expedia la cadena que representa ha despertado mayor interés en los turistas por su oferta y paquetes, además de que les ha permitido tener facilidades para hacer políticas de precios y jugar con ellos. «Expedia nos ha puesto las pilas porque tenemos acceso a más clientes y nos ayudan a ser más creativos», afirmó.

Gina Eli, directora de ventas del Renaissance Jaragua aseguró que la grandeza de Expedia está en la gran inversión que ha hecho en cuanto a promoción, marketing y distribución. «Eso tiene un costo para nosotros que es incalculable e inalcanzable en términos del tiempo en el que Expedia te puede exponer al mercado y a perfiles de clientes que antes no imaginábamos alcanzar».

Entre las características de Expedia está la valiosa labor de asesoría de mercado que la compañía le da a hoteles y cadenas turísticas. Según Zenón Jimenez, director comercial del hotel Meliá Santo Domingo, esta empresa «tiene un potencial enorme y, a pesar de ser gigante, tiene un trato personalizado para cada propiedad».

       expedia01