Inicio Negocios Hoteles Iberostar obtienen certificación Green Key

Hoteles Iberostar obtienen certificación Green Key

Compartir
sc-greenkay
[ Publicidad ]popular

Los hoteles de la cadena Iberostar Hotels & Resorts en República Dominicana fueron reconocidos con la certificación ambiental Green Key.

Otorgada por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, representante de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Green Key (Llave Verde) es una eco etiqueta para excelentes instalaciones turísticas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible del turismo, al premiar y promover buenas prácticas en todas las actividades operacionales de instalaciones turísticas. Es implementado en 41 países con más de 2,100 establecimientos certificados.

“A través de la implementación de Green Key realizamos el esfuerzo de cumplir con los más altos estándares de cumplimiento y calidad ambiental a los fines de gestionar un turismo responsable con el destino. Este reconocimiento fue obtenido gracias al esfuerzo realizado por nuestro personal administrativo y colaboradores, reflejando el compromiso de Iberostar con el cuidado del ambiente”, expresó María José Berbel, directora de Operaciones de los Hoteles Iberostar en el país.

El reconocimiento fue entregado por Cesarina Aquino Rivas, coordinadora nacional de Green Key, quien resaltó los avances realizados por cada uno de los hoteles desde el inicio. Indicó que para la obtención de este reconocimiento fueron implementados exigentes criterios de cumplimiento y evaluados a finales de 2012 mediante una auditoría externa de manera individual.

En representación del Ministerio de Turismo, el viceministro Fausto Fernández felicitó a los hoteles e indicó que el esfuerzo realizado por Iberostar debe ser ejemplo para todos los hoteles del país.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del viceministro de Medio Ambiente, Mariano Morla, quien manifestó el apoyo del Ministerio a los programas que promueven el cuidado del entorno, como es el caso de Green Key y de la certificación de segmentos de playa Bandera Azul que también es implementado en los segmentos de playa de los hoteles.