Hoteles Viva Resorts instalaron una planta de energía solar con capacidad para generar 210 kilovatios/hora de energía eléctrica en playa Cosón, en Las Terrenas de Samaná, la cual suplirá el 80% de las necesidades energéticas del hotel.

Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts dijo que la instalación de la planta estuvo a cargo de la empresa Soventix Caribe SRL, uno de los principales desarrolladores de proyectos solares de República Dominicana.

El proyecto ocupa una superficie de aproximadamente 3,000 metros cuadrados. Utiliza paneles solares Yingli, inversores ABB y estructura Schletter, habiendo seleccionado Viva Wyndham proveedores de equipo líderes a nivel global. La generación estimada de energía renovable será de 330.000 kw/hora de electricidad limpia al año.

La energía generada será consumida por el proyecto de Viva Wyndham, bajo el reglamento de medición neta provisto por la Ley de fomento de las Energías Renovables 57-07.

Además del ahorro energético y económico, en comparación con los precios de la energía del servicio local, esta tecnología representa una solución sostenible a largo plazo para el medio ambiente. Viva Wyndham espera ahorrar al menos 6,600,000 kg de CO2 a lo largo de la vida útil del proyecto, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad de Las Terrenas y la República Dominicana.