Cuando toca escribir con el corazón rebosado de felicidad se hace un poco más difícil de lo que uno piensa. Las combinaciones de palabras que se convierten en frases fluyen demasiado rápido en el cerebro y captarlas para llevarlas a un teclado es una tarea olímpica.

Qué orgulloso me siento de Doña Rita, mi JEFA, mi mentora y protectora, abuela adorada y musa de mis buenas obras.

Al momento de comunicarle que por decisión unánime por parte del equipo de producción de Ediciones Cabrer ella sería la portada del Bohío 169, no lo creía. Recuerdo que me dijo que ella siempre se había mantenido en «low profile», y que esa filosofía de vida era parte de su éxito; sin embargo, cuando desde las entrañas del pueblo dominicano se le hizo un reconocimiento en la cámara de diputados por su trascendencia de 45 años en el desarrollo del sector… «I had to pull rank!»

Sé que muchos conocen y han trabajado con Doña Rita muy de cerca. A ustedes y a los que no, les invito a que compartan esta exclusiva que nuestra directora en jefe nos ha cedido, porque cuando uno tiene casi medio siglo de trabajo por el posicionamiento turístico de República Dominicana, vale la pena ponerle atención.

Sirviendo un plato fuerte de tal magnitud, los contornos no iban a ser de menor calidad. Presentamos a Luis Rodríguez, nuestro nuevo presidente de ASONAHORES, que con buena cara nos habla de sus próximos retos. Además, nos adentramos en la minería, de la mano del mismo Manuel Bonilla llegamos a Barrick Gold Pueblo Viejo. Adicional a esto hemos introducido una sección de encuesta sobre gustos y preferencias de bienes y servicios dentro del sector, cuyos resultados fueron muy interesantes. Y como es costumbre, nuestras secciones fijas con los más actualizados colaboradores.

No quiero despedirme sin pedirle la bendición a Doña Rita, agradecerle por tanto y acentuarle mi promesa de emular de ella todo lo que ha sacrificado para que sus publicaciones sean el principal material de lectura, consulta y promoción en los vagones de la locomotora del desarrollo del país.

Hasta la próxima.