Marco Sansavini, director comercial de Iberia, informó que la aerolínea española no tiene previsto regresar a sus operaciones en La Habana, Cuba y San Juan, puerto Rico y que estos destinos continuarán a la espera de mejores tiempos en la aerolínea española.

Sansavino resaltó que “El ingreso medio que puedes obtener es insuficiente. Son mercados vacacionales y operados por vuelos chárter, no salen las cuentas ya que no se pueden explotar todos los segmentos de negocio —turista, business y carga— en ambos sentidos del viaje.

Iberia suspendió sus vuelos a La Habana y San Juan el 1ro de abril del 2013. También abandonó Santo Domingo y Montevideo, pero a estos últimos destinos acaba de volver esta semana.

Sansavini, indicó que la compañía “reafirma su liderazgo entre Latinoamérica y Europa”. Montevideo y Santo Domingo «forman parte del posicionamiento total entre ambos mercados, donde seguimos siendo líderes. Tenemos más de 200 vuelos cada semana en 16 destinos», dijo.

Actualmente solo tres compañías aéreas operan entre Madrid y La Habana: Air Europa (10 vuelos a la semana), Cubana de Aviación (2) y Evelop (1).