La aerolínea española Iberia, luego de anunciar el retorno de sus operaciones aéreas hacia y desde República Dominicana y un acuerdo de promoción con el Ministerio de Turismo de la nación caribeña, dio a conocer el relanzamiento de

Su equipo de ventas que abrirá oficinas con Ana Adela Vásquez al frente de la delegación comercial en el país.

La apertura de sus oficinas será en un corto lapso de tiempo y de acuerdo a la información suministrada por Iberia, Vásquez, posee una amplia experiencia en Iberia y en los sectores turísticos y de la aviación comercial lo que la avalan como una excelente profesional.

Además, Iberia indicó que su nueva directora fue presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana por tres periodos consecutivos entre 2007 y 2013, y miembro de la directiva de la Cámara Española de Comercio e Industria.

La aerolínea ofrecerá a partir del 1 de septiembre, cinco vuelos directos a la semana entre Santo Domingo y Madrid desde septiembre y, para reconquistar a sus clientes de República Dominicana, ha lanzado una oferta de 669 dólares (unos 488 euros), ida y vuelta.

En total, Iberia ofrecerá cerca de 3.000 asientos entre Santo Domingo y Madrid cada semana, y los vuelos serán operados en su mayoría con los Airbus A330.

Iberia puede reanudar sus viajes entre Santo Domingo y Madrid gracias a la reestructuración del último año y que le ha permitido alcanzar una base de costes más competitiva