En el marco de la pasada Feria EAA Airventure 2014, realizada en Oshkosh, Wisconsin, se llevó a cabo la firma de un acuerdo con la con la finalidad de reforzar  el esfuerzo de la República Dominicana para atraer una parte de las 55,000 aeronaves estadounidenses privadas que visitan el área del Caribe.

Este acuerdo fue rubricado por Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Jim Parker, piloto promotor de los vuelos turísticos a República Dominicana, y uno representante del más reconocido operador de vuelos de consumo turístico, denominados “Fly-inn”, de EE UU.

Este acuerdo firmado incluye el desarrollo de una serie de iniciativas de comunicación hacia el mercado americano, tendentes a apoyar los objetivos del Decreto 169-08, que exonera de tasas aeroportuarias y aeronáuticas los aviones de menos de 30,000 libras que visitan el país.

Herrera entiende que esta aportación del IDAC promueve la aviación general y apoya el esfuerzo de las demás entidades del sector para incentivar el turismo de aviación, siguiendo el mandato del citado decreto.

En visita realizada a República Dominicana, Parker resaltó el potencial del país para atraer ese nicho de turismo de alto consumo que viaja mediante el esquema de “Fly-inn”.

Parker habló del país como “el destino ideal del Caribe para el turismo de aviación privada”, apreciación que el director del IDAC ha valorado en el sentido de que  abre nuevas oportunidades para el impulso al turismo, el comercio y proyección en el exterior de República Dominicana.