Esta vez empecé con el título en lengua de origen germánico occidental, pues las primeras miradas a esta edición serán desde la capital británica en celebración de la WTM 2012. Como siempre, es un placer llevarles informaciones frescas a la delegación de profesionales del sector que se dan cita en tan importante feria. Y a propósito, no se pierdan el artículo de corte internacional sobre la nueva versión de WTM LA, a celebrarse en San Pablo, Brasil, en abril de 2013.

Aprovechando también el marco de la cita londinense, les invito a que le den un vistazo al nuevo layout de la Guía Nacional de Turismo, La Cotica. Con su acostumbrada actualización y con el apoyo de nuestros apreciados clientes hemos reformado la presentación del contenido para hacerlo más acorde a los tiempos, pero manteniendo como cada año su impresión en once idiomas, con lo cual continúa siendo el material promocional por excelencia de circulación anual en las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT). Espero que la disfruten, de la misma manera en que les será de utilidad a los potenciales diez millones de turistas que nos hemos puesto como meta para la próxima década.

En nuestra entrevista central les traemos a un italiano del mundo, un hombre de espíritu libre y que, con su personalidad, hace gala al nombre de su cadena hotelera VIVA. Disfruten, en celebración del XXV aniversario de sus productos turísticos, una exclusiva con Ettore Colussi.

En la muy comentada nueva sección de Mis preferidos, les presentamos los resultados sobre manejo de cocteles, eventos y ruedas de prensa. Seguro que será una buena herramienta para los próximos meses, en que se activan estas prácticas de relaciones públicas.

A la vuelta de la esquina se asoma «el viejo Santa», y como el pueblo se ha portado bien, vamos a hacer una sola carta en común pidiendo que las decisiones que el gobierno vaya a tomar en referencia a nuestros sectores sean para el beneficio de la sostenibilidad y que cada medida contribuya a que seamos más competitivos.

¡Hasta la próxima!