sc-vui

En un acto encabezado por el Presidente de la República Danilo Medina, quedó inaugurada la Ventanilla Única de Inversión (VUI), que operará en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La ceremonia inaugural se realizó el lunes 12 de noviembre en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde participaron altos funcionarios del gobierno, diplomáticos, representantes de la cúpula empresarial del país, e importantes inversionistas nacionales y extranjeros radicados en República Dominicana.

El director ejecutivo del CEI-RD, doctor Jean Alain Rodríguez, informó que la Ventanilla Única de Inversión proporcionará al país una avanzada herramienta para facilitar las inversiones y colocará a la nación en un nivel más competitivo en la región y en el mundo.

A través de esta iniciativa se le ofrecerá al inversionista un punto centralizado en el cual podrán realizarse los principales trámites necesarios para materializar proyectos de inversión estratégicos para el país, y agrupará servicios gubernamentales de múltiples instituciones, incluidos certificaciones, permisos y licencias, entre otros.

El director del CEI-RD aseguró que la Ventanilla Única de Inversión viene a beneficiar tanto la inversión nacional como extranjera y es una de las herramientas que permitirá aumentar los flujos de inversión en el país, lo que contribuirá a la meta del gobierno de crear 400.000 nuevos empleos.

Con la inauguración y puesta en funcionamiento de esta Ventanilla, dijo, se da cumplimiento dentro de los primeros 100 días de gobierno a la promesa realizada por el Presidente Danilo Medina durante su campaña electoral, y señaló que la misma surge en respuesta a la necesidad y al llamado, desde hace ya varios años, de los inversionistas nacionales y extranjeros.

En la primera fase de la Ventanilla Única se ofrecerán servicios al sector turístico e inmobiliario en proyectos de alto impacto en el desarrollo nacional, y continuará incorporando paulatinamente otros sectores como minería, telecomunicaciones, agricultura, agroindustria, cine y audiovisuales, así como a la industria de la información y la tecnología, y complementará el servicio con otras facilidades, como la creación de empresas.