front-inden

El Instituto Nacional de Endocrinología y Nutrición (INDEN) inauguró un moderno edificio que alberga a la Clínica del Pie Diabético, en sus propias instalaciones del sector Los Ríos, en la capital dominicana.

Este es el único centro especializado en pie diabético en el país y en Americe Latina, y tiene como objetivo brindar un servicio íntegro, humanitario, vanguardista y accesible a todos los pacientes con esta afección.

 

Durante la inauguración Mercedes Toral de Hazoury, presidenta del Patronato Contra la Diabetes, y el doctor Ammar Ibrahim, director del INDEN, agradecieron la presencia de los asistentes y ofrecieron detalles de las facilidades de la nueva clínica. Antes de esta fecha el INDEN atendía un promedio diario de 65 pacientes en el área de pie diabético, pero con estas instalaciones se pretende duplicar esa capacidad y así continuar siendo referencia en el tratamiento de esta complicación.

El edificio consta de tres plantas y contiene 26 habitaciones privadas; área quirúrgica: tres salas de operaciones con sala de recuperación; áreas de Cuidados Intensivos Cura Externa, con ocho cubículos separados y privados; recepción con capacidad para más de cien pacientes; tres consultorios para educación y prevención del pie diabético; además de área administrativa, rayos X portátil, lavandería y sistema de purificación de agua.

{vsig}inden{/vsig}