En 2013 Indonesia será el país socio oficial de la ITB de Berlín. Así lo confirmaron Sapta Nirwandar, director general de marketing turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de Indonesia, y Martin Buck, vicepresidente del Centro de Competencia de Viajes y Logística, al firmar un acuerdo preliminar en nombre de la feria líder del sector y el futuro socio de la ITB de Berlín.

“En los últimos años Indonesia ha experimentado un enorme crecimiento económico. Como uno de los ‘pesos pesados’ ​​en el sudeste de Asia, el país también ofrece un gran potencial para Alemania, su socio comercial más importante en la Unión Europea”, señaló Nirwandar. “Nuestra participación en la ITB 2013 dará un impulso a largo plazo a nuestra popularidad en los mercados alemán e internacional”, agregó.

De los países llamados archipiélagos, Indonesia es el más grande del mundo. De extensa historia y cultura, y rico patrimonio, la nación promete una calurosa bienvenida a los visitantes, a quienes espera con todos los ingredientes del turismo de lujo, desde exóticos hoteles de golf y spa hasta paquetes de luna de miel.