Con el objetivo de formar profesionales en la preparación de la bebida aromatica, Industrias Banilejas (INDUBAN) anunció que próximamente inaugurará el primer Instituto del Café en la República Dominicana

El anuncio lo hizo la puertorriqueña Erica Reyes, asesora en Barismo de INDUBAN, durante la competencia Baristas, celebrada en la XXX Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que celebra en el Centro de Convencion del hotel Barceló Bávaro.

´´Estamos en busca de un mayor paladar y más gente que pueda preparar una buena taza de café´´, manifestó Reyes.

Dijo que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y República Dominicana no es la excepción y dijo que el barista es el profesional especializado en preparar  bebidas a base de café.

En la competencia, organizada por INDUBAN, participaron cinco baristas que representaron los hoteles Princess, Barceló Deluxe, Breathless y Riu Palace.

El primer lugar se lo llevó Melvin Mota, del hotel Breathless: el segundo lugar Jhoan Sánchez, del hotel Riu Palace y el tercer lugar Alex Báez, en representación del Hotel Barceló Deluxe.

Los premios fueron entregados por Simón Suárez y Thelma Martínez, Presidente y directora de Mercadeo de ASONAHORES, respectivamente.