El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha capacitado 230 mil 440 personas en el período enero-mayo de este año, lo que representa un avance de un 45.75% de la meta programada, lo que contribuye al crecimiento socio económico del país, a través de la formación.

Estas acciones formativas han favorecido a 93 mil 350 personas, en la Gerencia Regional Central; 31 mil 572, en la Gerencia Regional Este;  83 mil 120, en la Gerencia Regional Norte; y 22 mil 398, en la Gerencia Regional Sur.

Para el desarrollo de esta meta se impartieron 880 mil 813 horas instrucción y 11 mil 887 acciones formativas, mediante las cuales se dota a los egresados de habilidades técnicas que les habilita para desempeñarse como seres productivos en un campo del conocimiento que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Estas capacitaciones son diseñadas y programadas por el INFOTEP a acorde con las exigencias del mercado laboral, priorizando los sectores y actividades prioritarias con mayor incidencia en el Producto Interno Bruto (PIB).

Esta oferta, se corresponde con la preocupación de la institución de fortalecer la calidad de la formación que imparte basada en los principios de la Norma ISO 9001, norma por la cual está certificada desde el 2005.