Sergio García Bullé, Presidente de la Iniciativa para la Prosperidad de México, participó en un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, con el objetivo de analizar las perspectivas de ese sector en el país, cuyo propósito fundamental es reflexionar sobre cómo identificar nichos de mercado en base al análisis de las nuevas tendencias de la economía.

García Bullé, recomendó a las empresas experimentar nuevos mercados a nivel mundial, asimismo, invertir en nuevas tecnologías y apegarse a los procesos de innovación.

De igual manera, el experto internacional señaló que el sector Zona Franca, es actor principal para el crecimiento de las economías de los países, por lo que contribuye a la prosperidad de la gente.

Mientras, el Director General del INFOTEP, Idionis Pérez, reiteró el compromiso de la entidad de apoyar a los sectores productivos a través de los servicios de formación profesional, de asesoría y asistencia técnica a las empresas.

La actividad se enmarca dentro del programa INFOTEP-Zonas Francas, el cual fue creado en el año 1992 para el adiestramiento sistemático y permanente del talento humano de las industrias de zonas francas, con el objetivo de garantizar la competitividad y el desarrollo social del país.

Sobre Sergio García-Bullé. Es maestro en administración (MBA) de la Escuela de Negocios de Wharton, de la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos y es presidente y fundador de Iniciativa de la Educación para la Prosperidad, un centro de pensamiento e investigación, cuyo propósito es impulsar el desarrollo del capital humano durante todas las etapas de la vida, como factor clave de progreso económico y social.

Infote-Interior-de-noticia