José Marcano, Gerente Regional Este del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), reiteró en el marco de la entrega de certificados nuevos profesionales egresados de la institución, el compromiso de la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional (SNFTP), de incrementar la calidad y cobertura de los servicios de formación profesional.

Infotep graduó  a un total de 75 nuevos técnicos profesionales en distintas áreas, los cuales conforman la quinta promoción de egresados del programa  de Formación Dual que lleva a cabo en coordinación con la empresa Central Romana Corporation.

Marcano destacó la responsabilidad que tiene el INFOTEP de contribuir positivamente al desarrollo nacional y particularmente al fortalecimiento de una cultura de educación y formación permanente, que permita dar un salto cualitativo y cuantitativo en las escalas de evaluación utilizadas para medir los indicadores de competitividad por países.

También estuvo presente Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos de Central Romana Corporation, quien felicitó a los graduandos y les animó a formarse constantemente para asegurar la mejora continua de sus conocimientos y competencias.

De los participantes graduados del Programa de Formación Dual 12 corresponden al área de mantenimiento de mecánica industrial, 9 de mecánica automotriz, 10 de instalación y mantenimiento eléctrico industrial y 11 de reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado. Además de los egresados del programa de Formación Dual, 33 colaboradores de la empresa Central Romana fueron validados en la ocupación de mecánica Diesel.

El Programa de Formación Dual tiene como propósito formar técnicos calificados para ser insertados  en las empresas; el mismo se ha desarrollado desde el año 2001 de manera permanente a través del Departamento de Servicio de Apoyo a la  Productividad, de la Gerencia de Competitividad del INFOTEP.

De igual manera, en la actividad estuvieron presentes Maira Morla, Gerente de Competitividad; Isabel Taveras, encargada del departamento de Programas Especiales y Severino Peña Villa, Coordinador Nacional de Formación Dual y Maestría Ténica del INFOTEP; así como Reyna Alburquerque, Gerente de Formación y Empleo de Central Romana; Miguel Santana, representante Formación Dual y Freddy Ramírez, representando la sección de Validación Ocupacional, ambos pertenecientes a la empresa azucarera.