Inició este jueves la Conferencia Anual Caribeña de Inversiones Hoteleras y Operaciones (CHICOS), evento que tiene como sede el majestuoso Hotel Hard Rock Punta Cana, en República Dominicana.

Durante los días 7 y 8 de noviembre, el evento proveerá a los participantes la oportunidad de expandir sus contactos de negocios y recibir información actualizada que les permitirá tomar mejores decisiones al momento de hacer sus inversiones.

“El evento provee las condiciones perfectas para poder entender e identificar efectivamente las mejores oportunidad que existen en la región y establecer canales directos de comunicación con los inversionistas, los bancos, fondos de inversión y otras fuentes de financiamientos”, expresa una nota de los organizadores.

Agrega, que CHICOS está diseñado para que los principales actores de la industria turística obtengan las últimas informaciones y tendencias sobre las condiciones del mercado y sus oportunidades, aprender de las negociaciones que han sido exitosas en la región y prevenir posibles riesgos.

En el evento participaran inversionistas regionales e internacionales, bancos y fondos de inversiones, desarrolladores, ejecutivos de cadenas de hoteles, personas y compañías que buscan inversionistas para proyectos hoteleros, emprendedores turísticos, compañías de franquicias y de operaciones, instituciones públicas y privadas, así como consultores, asesores, arquitectos, abogados y diseñadores.

Los participantes se benefician de las recomendaciones de reconocidas “figuras de alcance global” sobre la importancia de las inversiones en la industria de la hospitalidad.

Durante la conferencia habrá foro de discusión de temas como “La Promoción de un Turismo Exitoso en destinos de Clima Cálido” y “Rutas Aéreas de la Región del Caribe”, entre otros.

Además, habrá una sesión especial sobre República Dominicana, en la que se discutirán temas de importancia sensitiva para el turismo dominicano, como las posibles nuevas inversiones y las estrategias de punta para promover el país.

CHICOS es organizado por la HVS, líder mundial en consultoría y servicios especializados a hoteles; la Asociación de Hoteles y Turismos del Caribe (CHTA) y la Organización Caribeña de Turismo (CTO).