El tren “Tril-Rail” que operará al ruta entre ell Aeropuerto Internacional de Miami y estaciudad d ela Florida, abrió sus puertas el pasado domingo de pascuas, dando así la oportunidad de que los pasajeros que no desean conducir o tomar un taxi se puedan trasladar hacia y desde la terminal aérea.

La inauguración oficial será este próximo jueves 9 de abril de este sistema de transporte público cuyo costo es de $2,000 millones.

Aún queda pendiente terminar en la estación central del MIC los andenes de Amtrak, el servicio ferroviario interestatal, que se espera abran al público el próximo año.

Uno de los usuarios del nuevo servicio de trenes hacia el aeropuerto de Miami, Ed Garcés expresó a Miami Herald que se sintió muy contento cuando escucho por primera vez que abrirían dicho servicio, porque debido a que él no maneja, esto «recorta su viaje media hora» destino a Fort Lauderdale.

Rosario Capellán y Abraham Ferreras, dos dominicanos de vacaciones en el sur de la Florida, usaron el servicio para viajar desde Orlando al downtown de Miami.»Pagar $5 por el tren en lugar de $100 por un taxi es una gran diferencia», dijo Ferreras, a Miami Herald.