Elena Nunziatini directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, ha desarrollado diversas reuniones con los habitantes de La Ciénaga y Bahoruco, para los preparativos del próximo “Barahona International Surf Championship 2014″

Los comunitario de estas localidades eran los anfitriones de los competidores y publico en general a quienes estarán ofreciendo sus servicios gastronómicos y de hostelería, así como guías turísticos y áreas de camping entre otros.

El “Barahona International Surf Championship 2014” se desarrollará los días 19 y 20 de julio y reunirá a los amantes del surfing en República Dominicana y otros países invitados que competirán en el escenario de la playa de Bahoruco.

Diversas reuniones con los comunitarios se han desarrollado para brindar un evento de calidad y que los asistentes disfruten aparte del torneo de los atractivos de los alrededores del pueblo de Bahoruco, un pueblo de pescadores y mineros del Larimar, un lugar especial para adquirir artesanía a base de esta piedra y la gastronomía autóctonas como las mermeladas de fruta del lugar de la Cooperativa de mujeres de La Ciénaga

De igual manera y aprovechando el potencial ecoturístico de esta región, hay una serie de rutas y excursiones que se están preparando para brindar una diversificación turística.

Este tipo de actividades incide en la dinámica económica de la provincia, generando ingresos para todos los actores que se involucran directa o indirectamente con el sistema turístico.

Este año estarán compitiendo deportistas de Italia, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile, en las categorías Mini-Junior, Junior, Damas Open, Damas Master (35 años en adelante), Open, Master (35-44 años), y Kahuna (de 45 años en adelante).

La fecha límite para inscribirse en el torneo es el jueves 17 de Julio, a las 06:00 P.M. Los interesadas podrán hacerlo a través de la página Surfinfo.vimarnet.com o llamando al 809-219-1141. El público en general que desee disfrutar del torneo puede llamar para información y reservas a Turenlaces 809-565-3500.