front-politur2

La Policía Turística (POLITUR) y Sans Soucí Ports iniciaron las coordinaciones de seguridad con miras a la próxima temporada de cruceros 2013–2014 que inicia este septiembre, para lo cual realizaron una sesión de coordinación en la que se auxiliaron de los mapas regionales “Find Your Self”, que publica Ediciones Cabrer.

En vista del incremento del número de cruceristas que arribarán al Puerto de Santo Domingo, ambas instituciones adelantaron que están planificando la próxima temporada de cruceros para seguir acciones y estrategias similares a las de la pasada jornada, pero con mayor capacidad operativa.

En la sesión participaron, en representación de Sans Soucí Ports, Richard Arias, gerente de seguridad; Amaury Romero, director de operaciones, y Jaime Castillo, director ejecutivo; mientras que de la Policía Turística asistieron el Teniente Coronel Rafael Vila, encargado de Inteligencia; Coronel Modesto Eusebio Montilla, encargado de Recursos Humanos; Coronel Omar Monción Genao, supervisor Ciudad Colonial; Coronel Cristino Adames, supervisor Zona Oriental, y Teniente Coronel Ambiorix Cepeda, encargado de Operaciones.

Los ejecutivos de estas entidades coincidieron en resaltar que durante la pasada temporada de cruceros 2012–2013 no tuvieron  incidentes negativos en Santo Domingo. Los representantes de Sans Soucí Ports atribuyen este resultado a la gestión eficiente entre los diferentes organismos de seguridad liderados y coordinados por la Policía Turística.

De acuerdo con informaciones recibidas por POLITUR, las proyecciones de la próxima temporada apuntan a sobrepasar la barrera de las 600,000 visitas en todos los puertos dominicanos. “Este fenómeno no ocurría en el país desde hace seis años, lo que contribuye de manera significativa a la meta del presidente Danilo Medina de alcanzar los 10 millones de turistas que visitan el país”, reveló el General Almílcar Fernández, director de POLITUR.

Fernández agregó que la Policía Turística viene implementando desde la temporada pasada un programa de seguridad exclusivo para los cruceristas que arrojó resultados óptimos y que inició con un plan piloto en Sansoucí, Puerto de Santo Domingo. En lo adelante esta iniciativa será extendida a los demás destinos de cruceros a través de los jefes de zona regionales.

Esta estrategia de seguridad orientada al crucerista, responde al Plan de Seguridad Turística Integral “República Dominicana, Reserva de un Destino Seguro”, que implementa la Policía Turística en el territorio nacional.  

Sans Soucí Ports es un puerto privado multipropósito, único en su especie (cruceros, carga, eventos y ferry), eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medio ambiente y socialmente comprometido.