Desde hoy y hasta el próximo sábado 11 de abril, en el Auditorio Patrick N. Hughson  del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA), se estarán presentando 17 obras teatrales gratis para el público, en un esfuerzo por promover las artes y la cultura en el país, como parte del XVII Encuentro de Teatro ICDA,

Las obras se estarán presentando a partir del las cuatro de la tarde en su sede de la avenida Abraham Lincoln.

Este jueves 10 de abril la jornada inicia a las cuatro de la tarde con el Teatro Taller del Domínico Americano, dirigido por Jorge Santiago con la obra  “La Dama del Alba”.

Seguido de la puesta en escena del Politécnico Virgen de la Altagracia a cargo de  Yvelisse Suncar.

De igual forma el Teatro Merlot de Julio César Almonte presenta la obra  “No creo en el amor” bajo la dirección de  Francisco Montero.

A las cinco treinta minutos el Politécnico Virgen de la Altagracia presenta su puesta en escena para luego dar paso a la seis de la tarde a la universidad UTE, con la obra “La Farsa del Calderero” dirigida por Amarilis Rodríguez.  

El cierre está a cargo de la universidad APEC con la obra  ”Los Hermanos” bajo la dirección de  Wilson Cabral.

El viernes 11 de abril el XVII Encuentro de Teatro ICDA continúa a las 4 de la tarde con el Teatro Taller del ICDA con la obra “La Tertulia” de Luciano García.

Le sigue a las cuatro treinta, el politécnico Virgen de la Altagracia quien da paso luego a las cinco de la tarde al Teatro Merlot con la obra “Geisha” dirigida por Madeline Rodriguez, y luego la obra “Hasta el Más Macho”.

A las cinco treinta el Teatro O&M presenta la obra “Drogas” de Franklin Domínguez.

UTESA cierra el XVII Encuentro de Teatro ICDA con la obra “Los hombres son Infieles y las mujeres también” .

Las obras del miércoles 09 de abril, son “Soy Actor”de Miguel E. Rodríguez a cargo del Teatro Taller del ICDA con una duración de 10 minutos iniciando a las cuatro de la tarde.

La Universidad del Caribe presenta “Un Tambor de Esperanza” de Ricardo Ventura con adaptación de J. Jr. Gómez a las cuatro treinta minutos.

A las cuatro y cuarenta y cinco, el politécnico Virgen de la Altagracia tiene su puesta en escena a cargo de Yvelisse Suncar.

A las cinco de la tarde el Teatro UASD presenta “El Infractor” de Jairo Guerra.

A las seis de la tarde llega la PUCMM,  con el “Monólogo de Laurencia” (Fuente Ovejuna) de Lope de Vega, bajo la dirección de Rosemary Núñez así como el “Monólogo La Zapatera Prodigiosa” bajo la dirección de  Katherine Rodríguez.