El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y Danny Castro en representación de Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA, siglas en ingles), suscribieron un acuerdo de colaboración para recibir  en el país entrenamientos de los especialistas y técnicos de la agencia norteamericana.  

El capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y  El director de la ASCA, Juan C. Thomas Burgos  presenciaron la firma del documento que modifica el memorándum de entendimiento NAT-1-3437 entre el Departamento de Transportación de FAA y el IDAC, para ampliar el tipo de entrenamiento a profesionales y técnicos dominicanos, utilizando para ello las aulas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo.

Los  entrenamientos al personal iniciarán cuando la academia de formación de profesionales del tránsito aéreo lo disponga en común acuerdo con la FAA.

Thomas Burgos, destacó la importancia del acuerdo con la FAA, mediante el cual la academia  recibirá el aporte de entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de la agencia norteamericana.

“La FAA y el IDAC acuerdan lo previsto en este anexo como lo indica la firma de los representantes debidamente  autorizados”, concluye el acuerdo firmado en los idiomas inglés y español.

Danny Castro explicó que la FAA escogió la academia dominicana por sus  altos estándares y  excelentes condiciones.