Intercontinental Hotels Group (IHG) ha iniciado junto a Amadeus una relación estratégica con Amadeus, en cuya fase inicial se centrará en la planificación y el desarrollo. Esto implicará determinar el alcance y crear un plan de trabajo para detectar las tecnologías y soluciones potenciales que impulsarán la innovación en la industria.

Esto apoya plenamente la misión y la estrategia que IHG ha compartido con la comunidad de inversores, medios de comunicación y colegas de todos los hoteles  y del sector de los viajes en el último año.

“Nuestra misión es construir una comunidad modelo para el sector hotelero – una réplica de nuestro formato de gran éxito, la comunidad Amadeus Altéa, para las compañías aéreas.”

IHG tiene vasta experiencia en el tema: reconocido por ofrecer las soluciones tecnológicas más innovadoras y eficientes para todas las etapas del viaje (soñar, planear, reservar, viajar y compartir) para mejorar la experiencia del cliente, IHG tiene ideas sólidas sobre cómo deberán ser los sistemas de próxima generación para la industria hotelera.

Eric Pearson, CIO de InterContinental Hotels Group, comentó que;  “IHG es una marca y empresa basada en las necesidades del consumidor. Utilizamos nuestro conocimiento para anticipar las tendencias y el comportamiento del consumidor. También tenemos una larga historia de inversión en tecnología relevante que apoya nuestra promesa de marca y construye una relación más estrecha con nuestros clientes. La alianza con Amadeus nos ayudará a continuar haciendo precisamente eso.»

La unión entre el conocimiento único y el servicio al cliente de clase mundial que ofrece IHG, con las capacidades de infraestructura y tecnología de Amadeus  tiene el potencial de ofrecer un cambio radical en soluciones hoteleras. Mientras que un «modelo comunitario» es un nuevo concepto para la industria hotelera altamente fragmentada, vemos un gran interés y, a medida que avanzamos con socios como IHG, esperamos realmente construir el futuro de los hoteles.