Para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Costas, el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe, apoyado por sus miembros, realizó su segundo operativo de limpieza en la isla Catalina, que contó con la participación de aproximadamente 90 voluntarios, distribuidos en dos zonas: la pared y los restos de Capitan Kidd.

En ambas zonas había un equipo en el litoral y otro bajo el mar. Según los organizadores, el operativo fue un éxito rotundo, ya que se pudo recolectar 88 bolsas desechos plásticos, 42 bolsas de botellas plásticas, 14 sacos de botellas de cristales, una bolsa de latas, 16 bolsas de material plástico foam, cinco bolsas de zapatos y chanclas, 17 bolsas de materiales varios, y tres gomas de carros. En total se recogieron 2,970 libras de desperdicios, acumuladas sobre todo a lo largo de la playa situada frente a La Pared.

El próximo operativo de limpieza en la isla Catalina tendrá lugar en el mes de octubre. El día 2 de ese mismo mes el Clúster estará en Boca de Yuma colaborando con la comunidad local en la lucha contra la basura. Con estas iniciativas la entidad cumple con uno de sus objetivos, el de promover el destino y la integración de los actores del sector turístico y sus comunidades a través de la orientación, la dirección y el acompañamiento.