Christina Thomas, Vice Presidente de Mercadeo de Thomas Worldwide Group, representantes de Messe Berlin para el Caribe, dio la bienvenida miembros del sector turístico y la prensa en una reciente reunión.  

«Como representantes de Messe Berlin, estamos orgullosos de estar celebrando en 2016 los 50 años de ITB Berlin, la feria del sector turístico más importante del mundo. Desde más de 30 años, hemos visto como la presencia de la República Dominicana ha crecido exitosamente.

Ahora disfrutando de un stand de dos niveles y más de 300 metros cuadrados, nuestro país, gracias al arduo trabajo del personal del Ministerio de Turismo y todas las empresas privadas que han participado año tras año, le han enseñado al sector turístico mundial que la Republica Dominicana realmente lo tiene todo. Es nuestro objetivo  que La República Dominicana, como el destino más importante del Caribe, tenga la mejor presencia en su historia en este próximo año. Estos 50 años hay que celebrarlos en grande.» 

Thomas, junto con Kisha Rodríguez-Then, Directora de Servicios al Cliente, presentaron las diversas herramientas y servicios disponibles para los expositores y visitantes de la ITB Berlin que ayudarán a maximizar su participación.  Además, Thomas Worlwide Group le ofrece asistencia con planes de viaje, trámites para obtener la visa Alemana, y programas de capacitación.

Las fiestas hay que celebrarlas según vienen. Eso se aplica también a la feria líder mundial de la industria turística internacional, que celebra en 2016 su 50º aniversario. Motivo suficiente para traer a la memoria, una vez más, la larga historia de la ITB Berlín y su estrecha relación con el turismo internacional.

Un pasado lleno de lugares y culturas fascinantes, experiencias y encuentros inolvidables, así como momentos de relevancia histórica en la acción organizada por el aniversario de la ITB Berlín se podrán revivir todos esos recuerdos. Bajo el lema «From Berlin With Love!», 50 berlineses han viajado a 50 destinos como embajadores de la ITB Berlín, en cooperación con la airberlin, para encontrarse con 50 representantes de todo el mundo.

Cuentan sobre 50 eventos, temas o proyectos importantes que han marcado y siguen llamando la atención al turismo de una manera especial. En su misión, los embajadores berlineses agradecen personalmente, en nombre de la feria líder, a los acompañantes y anfitriones en las jornadas obsequiándoles unos osos «ITB Buddy» de edición limitada.

Los embajadores de la ITB Berlin visitaron, entre otros, a Abu Dhabi, Bucarest, Ibiza, India (Tamil Nadu), Islandia, Copenhague, Miami, Moscú, San Pietersburg, Estocolmo, Tel Aviv, Viena y el Kennedy Space Center en Florida.

Todos los 50 viajes y encuentros pueden ser seguidos a través de la página web www.itb50.com , en Facebook y Twitter. Además, se lanzará en la ITB Berlín, por ocasión del aniversario, el libro «From Berlin with Love. 50 Destinations. 50 Encounters. 50 Stories».

Todos los embajadores estarán presentes celebrando la inauguración de la ITB Berlin 2016 junto con el público profesional internacional. Entre ellos, estarán también los ciudadanos berlineses.