Con la intención de resaltar la labor social y comunitaria que han desarrollado en sus sectores, la Dirección de Extensión y Vinculación con la Comunidad del Instituto Técnico Superior Comunitario, reconoció por tercer año consecutivo a los padres de la Comunidad de San Luis y zonas aledañas con motivo del Día de los Padres.

La actividad que tuvo lugar en el Laboratorio de Alojamiento Turístico del ITSC, estuvo encabezada por la Maestra Librada O’Neill Directora de Vinculación y Extensión con la Comunidad.

Esta actividad denominada “Orgullo de mi Padre”, forma parte del  programa “Comunidad,  Familia y Medio Ambiente” que desarrolla el Instituto Técnico Superior Comunitario, a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad a fin de destacar a los miembros activos de la zona y motivar a las futuras generaciones a contribuir e impactar positivamente en su sector.

padres2

Para la selección de los 25 padres reconocidos fueron consensuados diversos criterios por la Dirección de Vinculación con la Comunidad y los dirigentes de las comunidades involucradas, los cuales contemplaban como requisitos fundamentales ser padres responsables, mayores de edad,  la realización activa de una labor social y/o comunitaria demostrada a través de una asociación u organización de esta índole dentro de la comunidad y residencia en el sector superior a los 5 años.

En su discurso la Maestra O’Neill resaltó  “Esta actividad constituye un acto de total trascendencia ya que, se honra con ello la paternidad e influencia del hombre en la vida de sus hijos”.