La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe anunció el izamiento oficial en todos los hoteles que ya cuentan con la certificación Bandera Azul, correspondiente al período 2016-2017.

Ana García-Sotoca, directora de la entidad turística, dijo que los hoteles que cuentan con la distinción son: Catalonia Gran Dominicus, Iberostar Hacienda Dominicus, Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Be Live Collection Canoa, Dreams La Romana y Casa de Campo Resort, que obtuvo su certificación por primera vez.

Indicó que con esto, las principales playas del destino, como son Dominicus, Bayahibe y Minitas, cuentan ya con la certificación, recordando que Dominicus fue la primera playa que obtuvo la Bandera Azul en América, hace 13 años.

García-Sotoca explicó que la Bandera Azul es entregada anualmente por El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), tras haber cumplido con los requisitos establecidos por la Fundación de Educación Ambiental (FEE – Foundation for Environmental Education), basados en 4 pilares: calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, y educación e información ambiental.

Los estándares de calidad que Bandera Azul certifica en las playas del destino, han aumentado de manera considerable el interés del mercado internacional por el polo turístico lo que se traduce en altas ocupaciones durante todo el año, pero sobre todo la satisfacción de los visitantes, que encuentran en las playas de La Romana el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza.

El programa internacional Bandera Azul es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas, administrado a nivel internacional por la Fundación de Educación Ambiental (FEE – Foundation for Environmental Education) (www.fee-international.org) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).