sc-jamsession

La Academia Jam Academy y la veterana artista estadounidense Elizabeth Sánchez, junto a Gracielina Olivero, directora de danza, y Luis Marcell Ricart como director teatral, invitaron a la prensa nacional a disfrutar del talento de niños y adolescentes en el Jam Session 2013, celebrado en el anfiteatro del American School of Santo Domingo.

En las sesiones los estudiantes de la escuela demostraron las destrezas que pueden tener en escena en varias ramas del arte: canto, actuación y danza. Las Jam Sessions, que realizan niños y adolescentes de 7 a 17 años, incluyen producciones de alta calidad en las que se puso de manifiesto la metodología de la escuela, la cual ofrece un programa rotativo para que todos los estudiantes puedan entrenarse en las tres áreas, con el fin de crear un artista integral y versátil.

Durante la actividad, la directora de Jam Academy, Elizabeth Sánchez, resaltó que el objetivo de la academia es romper la imagen estereotipada que tiene la gente cuando piensa en una producción de estudiantes. «Queremos invertir en los jóvenes y ofrecerles las mejores oportunidades, para que puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar su potencial como adultos», señaló.

Fundada en 2010, Jam Academy es una escuela dedicada a la formación y entrenamiento de niños y niñas desde los 7 años en adelante, que busca desarrollar en ellos sus talentos en la actuación, la danza y el canto.

En junio de 2011, Jam Academy presentó su primer musical: «Disney’s Aristocats! Kids», y en 2012 le siguió «El Mago de Oz», ambas producciones realizadas únicamente por estudiantes. Estas funciones, presentadas a casa llena, se realizaron en el Centro Cultural Narciso González. Algunos de sus miembros también participaron como parte del elenco de «Hansel y Gretel» en el Teatro Nacional en papeles de los niños de jengibre.