JetBlue Airway celebró el décimo aniversario de las operaciones de la aerolínea en República Dominicana y por tal motivo, Dennis Corrigan, Vicepresidente de Ventas y Planificación de la Red de JetBlue Airways expresó el orgullo que sienten por este el tiempo que vienen operando en el país y el crecimiento de la empresa aérea.

JetBlue es la aerolínea con más operaciones aéreas en República Dominicana, ofreciendo el mayor número de vuelos directos desde seis ciudades del país: Santiago, Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná.

Los clientes de estas ciudades dominicanas pueden disfrutar los beneficios de los más de 40 vuelos diarios y los más de 150 vuelos que cada semana JetBlue opera a través de las 16 rutas desde República Dominicana a los EE.UU.

Corrigan enfatizó «Queremos agradecer a nuestros clientes dominicanos por mostrar su preferencia todos los días al volar con JetBlue. Entendemos que nuestro rol consiste en facilitar los encuentros entre familias en los EE.UU y la isla, así como apoyar el desarrollo de negocios y la industria de turismo.» Y agregó: «El incremento de la conectividad en rutas aéreas nacionales e internacionales, la mejora continuada en calidad de servicio y atención, así como la garantía de la seguridad de los pasajeros y sus bienes, son las premisas del crecimiento de JetBlue en el país dominicano».

En ese sentido Corrigan destacó que «el crecimiento que ha generado JetBlue nos permite ofrecer nuevos destinos a los clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 15 mil empleados y generar mayor valor para los accionistas. Todo esto además aportando al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Latinoamérica y el Caribe».

Como parte de su compromiso con el país, JetBlue ha trabajado en conjunto para generar mayores beneficios en las comunidades donde la compañía opera y también al medioambiente en general. Este año gracias a JetBlue, aterrizó en República Dominicana SOAR With Reading (Elévate Leyendo), un programa que de la mano del equipo de béisbol los Medias Rojas y el proyecto DREAM, donó más de $500,000 dólares en libros, computadoras y boletos de avión para ayudar a los niños de escasos recursos en el país. A este proyecto se suma Blue Horizons, una iniciativa de JetBlue que busca compartir con personas que sufren de autismo y sus familiares, la oportunidad de experimentar de una manera tranquila la experiencia de volar. Este año, Blue Horizons celebrará en Santiago la primera actividad de esta organización fuera de los EE UU.

JetBlue tiene como meta mejorar la vida de las comunidades, sus clientes y  tripulantes e inspirar a otros a hacer lo mismo devolviendo así, la calidez del servicio en el cielo.  Más allá de simplemente crear conciencia, JetBlue se dedica a motivar y capacitar sus empleados y clientes para que en el futuro puedan trabajar como voluntarios ayudando en las comunidades a donde la aerolínea llega.

Desde que comenzó sus operaciones en la región, JetBlue ha tenido una importante trayectoria en el mercado de América Latina, obteniendo la preferencia de sus pasajeros, motor clave para impulsar constantes mejoras en el servicio a bordo que ofrece la aerolínea. Resultado de esto, recientemente JetBlue ha sido reconocida por décimo año consecutivo con la clasificación más alta entre las aerolíneas de bajo costo en satisfacción al cliente, de acuerdo a la encuesta JD Power. Esta encuesta es realizada anualmente por la prestigiosa empresa norteamericana de estudios de mercado y refleja la opinión experimentada de los pasajeros.