jb-front

El presidente ejecutivo de la aerolínea JetBlue Airways: David Barger, ofreció una conferencia magistral en el marco de la décima versión de: “Vacaciones CTN Expoferia 2011”, titulada: “JetBlue en la República Dominicana”.

El ejecutivo abordó temas relacionados al mundo aéreo comercial y el posicionamiento de la prestigiosa línea aérea a nivel mundial. La gerente de ventas de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe, Jessica Banchs, aseguró que la empresa tiene una dinámica participación tanto en ponencias como en la presentación de un novedoso stand. Allí los asistentes compartieron y obtuvieron las mejores ofertas e informaciones sobre los intinerarios de  vuelos que ofrece la afamada aerolínea.

Miguel Calzada León, presidente del medio especializado en el sector turístico Caribbean Traveling Network (CTN), ofreció las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de esta conferencia afirmando que la misma capacitará a los profesionales del turismo en el renglón aéreo del sector turístico dominicano.

jb01La conferencia fue realizada dentro del marco de: “Vacaciones CTN Expoferia 2011” el viernes 20 de mayo a las 3:00 P.M. en el salón la Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua. Allí los invitados pudieron escuchar la conferencia con una traducción simultánea e intercambiar opiniones con el exponente y realizar preguntas al finalizar la ponencia.

Algunos aspectos relevantes de la ponencia de Barger giraron en torno a las oportunidades y los desafíos que presenta la gran empresa dentro de la situación económica actual. JetBlue se ha consolidado como una empresa estable debido a los ingresos favorables que presenta cada año. En el 2010 la empresa estadounidense cerró el año reportando  ganancias de US$97 millones, lo que representa un aumento de un 59% con relación a las cifras del 2009. 

 

Algunos aspectos a destacar de la Aerolínea estadounidense:

  •  La primera aerolínea en emitir los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
  •  La primera que introdujo una tecnología de vuelo con: “cabina totalmente informatizada”.
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre David (Dave) Barger:

David (Dave) Barger realizó sus estudios superiores en la universidad de Michigan donde cursó estudios de economía y ciencias políticas.

Fue nombrado CEO de la línea aérea estadounidense JetBlue en mayo del 2007 y más tarde en el 2009 se convirtió en el presidente ejecutivo de dicha empresa. La posición que actualmente desempeña lo ha llevado a realizar distintos roles lo que  posicionó dicha empresa como una de las más conocidas del mundo.

Bajo su liderazgo JetBlue fue reconocida por la consultora  J.D. Power & Associate como la aerolínea que más satisface a sus consumidores y galardonada con el Airbus Operational Excellence Award  por sus confiables operaciones a nivel mundial.