front-innovadorPedro Tomás Santos Sang, joven ingeniero dominicano, ha marcado un hito al aparecer en la lista «30 menores de 30 años», en el sector energía, que realiza la revista norteamericana Forbes. El innovador criollo fue seleccionado por su descubrimiento de la tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural.

 

El joven de 27 años es el presidente y fundador de OsComp Systems, compañía que ha obtenido premios por este proyecto que reduce los costos operativos y de capital para la compresión de gas natural en más de un 30%.

Para Santos Sang esta selección es motivo de gran regocijo, ya que Forbes es una de las publicaciones más importantes en el ámbito de los negocios a escala mundial y este reconocimiento le ha dado a su empresa mayor credibilidad ante la cartera de clientes, entre los cuales figuran las empresas petroleras más grandes del planeta.

En su edición de diciembre la revista presentó por primera vez el ranking de los 30 más destacados menores de 30 años en 12 categorías, incluidas tecnología, música, ciencia, medios de comunicación y energía. «En la lista no se encuentran muchos jóvenes visionarios en la industria petrolera u otros combustibles que reciban inversiones de grandes capitales, con menos de 30 años de edad. Pero hallamos un grupo que ha impactado el sector con sus descubrimientos», señala Forbes.

Este no es el primer gran reconocimiento para el talentoso dominicano. En 2011 Pedro Tomás y su hermano Juan Tomás resultaron ganadores en el Intel+UC Berkley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC) 2010 realizado en Berkley, California.