La Junta de Aviación Civil (JAC)  junto a su órgano adscrito la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA) presentó la “Carta Compromiso al Ciudadano”, el cual persigue establecer nuevos canales de comunicación entre  el sector de la aviación civil y  la institución que dirige,  así como mantener la calidad en cada uno de los servicios que brinda a los clientes y/o usuarios.

La presentación estuvo a cargo de Luis Paulino Rodríguez Ariza, presidente de la JAC, quien resalti que este es un instrumento de información sobre los  servicios que ofrecen, la realización de trámites y la adopción de un pacto con la comunidad en procura de la excelencia en todos sus procesos.

Rodríguez Ariza destacó que la Carta Compromiso al Ciudadano,  es un documento que se emite mediante resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP), luego de que la entidad cumple con diversas fases internas en las que se establecen objetivos y metas de calidad.

Dijo que la publicación es también un fiel reflejo del grado de compromiso y unidad de cada uno de los funcionarios y empleados de la institución que se empeñan en brindar un servicio de calidad a los usuarios orientados a mantener la satisfacción de los clientes de la JAC.

La Carta Compromiso al Ciudadano “contiene una amplia relación de los derechos y deberes de los  usuarios, en el acceso a la información pública, los compromisos de mejora y los procedimientos de retroalimentación, como trámites de quejas y sugerencias,  y encuestas de satisfacción del cliente,  explicó.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Aviación Civil, dijo que el personal que integra la institución que dirige se ha comprometido con la mejora continua de la calidad, lo que implica mejorar cada día más los procesos, los métodos y productos entregados a los usuarios.

“Hemos dado importantes pasos de avance, entre ellos el logro de contar con la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad en  base a las Normas ISO 9001:2008 y haber ganado el Premio Nacional a la Calidad en la categoría Medalla de Oro”, puntualizó.