No por hacer oda a la canción de hace más de dos décadas de Franco De Vita, sino más bien porque al finalizar el año y pasar balance nos encontramos con muchas cosas semejantes a otros años. Sin embargo, lo importante es ver tanto lo positivo como lo negativo, pues de esa forma podemos reivindicarnos para el nuevo año. En lo personal me siento bendecido de un año de salud para mi familia. Eso es lo fundamental. Como siempre he dicho: “Lo demás se resuelve con plátanos”.

En diciembre acostumbramos a traer una edición cargada de mucha “vibra”, pues la preparamos para llevar la mejor carta de presentación al próximo FITUR. Esta vez la elección perfecta fue colocar en portada a un español –bien dominicano– que nos enseña lo nuevo de donde todo comenzó: Casa de Campo. Gracias a Rafael Torres por su amistad y por haber aceptado
la invitación.

Los temas los elegimos “con pinzas” para llevarles una edición fresca pero repleta de energía positiva. Gracias a Deyanira Pappaterra, esa hormiguita del Banco de Reservas, por elegir las páginas de BOHÍO para mostrar lo nuevo en financiamientos para nuestro gran sector. Con una combinación perfecta tenemos los retos de la hotelería capitalina por parte de Juan Lladó, y desde Madrid, Elena Molina, con las últimas tendencias de hoteles de nueva creación. Stuart MacPherson nos trae “un tronco” de entrevista al hablarnos de la importancia de la madera en el nuevo The Macallan. Y como si lo demás fuera poco, tenemos en nuestra sección de Fitness el Pole Dance Acrobatic Sport, a cargo de la inigualable Mariela Viñas, realmente un “jaw-dropping”. 

No puedo dejar de mencionar en este editorial a
París, aunque ya lo había hecho en dos ocasiones durante el último año, la primera cuando la masacre dentro de las oficinas de Charlie Hebdo, y luego bajo el título de Vive la France por mi reciente visita para la cobertura de Top Resa 2015. Hoy me uno al dolor de una ciudad que es víctima de consecuencias políticas, mal manejadas desde hace siglos. 

“Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices”.
Edward R. Murrow

Ahora me despido agradeciendo primero a Dios, y deseándoles a nuestro equipo, colaboradores, clientes y suplidores todas las bendiciones del Altísimo y salud para ustedes y los suyos.

 

2016…. Bring it on!