front-portada

Con una circulación de más de dos millones de ejemplares en 25 años de vuelo ininterrumpido, La Guía Nacional de Turismo, La Cotica, comienza a circular la edición correspondiente al año  2012 en la feria internacional World Travel Market, a celebrarse del 8 al 14 de noviembre en los salones del Excel London Center, en la capital británica.

Desde hace más de dos décadas  La Cotica inicia su vuelo anual en la feria de Londres para continuar posteriormente por los más importantes congresos, bolsas y convenciones calendario turístico internacional, entre ellos ASTA, FITUR, ITB-Berlín, BIT, COTAL, CTC, ITIX, Top-Resa y otros eventos en los que participa el sector público y privado de la República Dominicana. 

El Ministerio de Turismo (MITUR)  responde con la guía a quienes solicitan información de la República Dominicana en sus oficinas del exterior OPTS y en todos los  congresos, ferias, trade-shows, bolsas de turismo y encuentros internacionales que durante el año tienen lugar en Europa, Estados Unidos, Canadá, El Caribe y América Latina.

La Cotica –con versiones en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, sueco, ruso, checo y polaco– es la herramienta de trabajo de las Agencias de Viaje y Tour Operadores que comercializan el producto turístico dominicano. Se distribuye también a través de los miembros asociados de OPETUR en República Dominicana y como un servicio a los visitantes y organizadores de congresos, talleres y seminarios que tienen como sede a nuestro país.

Con el objetivo de llegar a los turistas con una visión que les haga sentirse más identificados con el destino, y para extender su cobertura internacional a la tirada física, se suma la opción de descargar su contenido  en todos los idiomas, desde el portal www.dominicanway.com, en formato PDF de forma gratuita, así como a través del enlace que aparece en el portal oficial de República Dominicana  www.godominicanrepublic.com.

A la actual edición de WTM, el MITUR lleva una delegación que preside la directora de Promoción Internacional, Isabel Vásquez,  quien prevé reuniones con los principales tour operadores británicos, como TUI Reino Unido y Caribtours, la Federación Británica de Tour Operadores y la línea aérea British Airways, cuya operación Londres-Punta Cana acaba de cumplir dos años.

Para tales fines el MITUR ha diseñado un stand promocional de 184 metros cuadrados, en el que presentará las novedades de los diversos polos turísticos del país y el spot ‘relaxploration’: una nueva forma relajarse en su hotel y disfrutar el entorno al explorar las riquezas de República Dominicana como destino.

{vsig}cotica2011{/vsig}